Durante esta mañana el argentino Eduardo Berizzo fue presentado como el nuevo entrenador de La Roja. El DT tiene la dura misión de generar el esperado recambio que se espera en la Selección Nacional y pensar en entablar un nuevo proyecto pensando en las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.
Este proceso que encabezará el ‘Toto’ traerá muchos cambios en busca de encontrar a los interpretes ideales para sostener un proyecto duradero en el tiempo, el cual será encabezado por la solicitada sangre nueva que busca la Selección pensando en el reemplazo generacional.
Por aquello, según informó La Tercera, el nuevo entrenador de la Selección Nacional tiene un plan el cual fue presentado a la Federación de Futbol Chileno, en dónde tiene estipulado realizar la sustitución de manera paulatina de los integrantes de laGeneración Dorada, para darle el espacio a nuevos jugadores.
Dentro de los casos más especiales esta la del arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien para Berizzo no será considerado en el proceso mundialista de 2026 debido a su edad y por las constantes lesiones que ha sufrido en esta última temporada.
Según indica el mismo medio citado, el plan que busca desarrollar el ex seleccionador de Paraguay es de integrar en su primera etapa a Bravo dentro de las primeras nóminas por el gran valor que es para La Roja y así evitar grandes conflictos con los experimentados del camarín.
Durante su presentación, Berizzo dejó entrever en que hay procesos que llegan a su fin por parte de ciertos futbolistas y que apostará en grande por generar la confianza en nuevos jugadores para que sean el ansiado recambio de la Selección Chilena.