Se terminó todo para la selección chilena esta noche de martes luego de que Uruguay ganara el partido y no se dieron los resultados que necesitaba la Roja para que se diera el milagro de llegar a Qatar 2022.
Uno de los más tristes en el equipo de todos era Arturo Vidal, incansable guerrero que pese al momento que vivía supo tener la tranquilidad necesaria para ver con claridad lo que fue el partido ante los charrúas y también lo ocurrido en las eliminatorias en general.
“Termina un proceso muy triste, deberíamos haber tenido otros resultados, el calendario fue súper duro. Nos tocaron dos equipos relajados, clasificados, Uruguay no se vio nunca tan suelto como hoy, si peleábamos los dos quizás era diferente”, aseguró.
Agregando que “hay que tratar de mejorar, pensar bien lo que se hizo bien, mal para que se pueda ir a otro Mundial. Se le agradece a la gente por el cariño, nos esperaron hasta último minuto, nos aplaudieron, se agradece de corazón”.
Consultado si va a seguir jugando en la selección, Vidal aclara que “yoquiero seguir hasta lo que más pueda. La generación dorada era de triunfos, pero hay que asumir que las otras selecciones mejoraron, hemos tenido un desgaste en los últimos años que ha sido duro. Pero la gente lo agradece, tenemos esas dos copas, tenemos que sacar lo bueno, lo malo y esperar nuevos jugadores que nos ayuden. A mí si me llaman, vengo”.
Respecto a la continuidad de Martín Lasarte, el King afirma que “no sé si hay que traer otro entrenador, no lo decido yo. El profe ha hecho un buen trabajo, el cambio de entrenador fue difícil, nos afectó. Hay que ver bien qué hay que mejorar, si sigue será bueno, nos conoce, tendrá tiempo para trabajar”.