Chile tiene una importante cita en Colombia donde se jugará la Copa América Femenina y que tiene como premio mayor pasajes para el Mundial de Australia 2023 y de los Juegos Olímpicos 2024.

El entrenador José Letelier entregó la nómina de 23 jugadoras que componen la delegación que viajará a tierras cafeteras y donde llama la atención la exclusión de la goleadora del campeonato nacional, la jugadora de Universidad de Chile, Sonya Keefe.

Recordemos que la Roja no ha tenido buenos partidos previos y sin ir más lejos, anoche fue derrotada 3-1 por la selección de Venezuela en Rancagua.

Una de las grandes sorpresas en la lista, es la jugadora de 18 años de Santiago Morning Mary Valencia, rápida delantera que es una de las grandes revelaciones del actual torneo.

Chile tiene nómina para la Copa América (Selección Chilena)

La nómina comienza con las arqueras Christiane Endler (Olympique de Lyon), Natalia Campos (Universidad de Chile) y Antonia Canales (Colo Colo).

Defensas: Camila Sáez (Rayo Vallecano/ESP), Carla Guerrero (U. de Chile), Javiera Toro (sin club), Daniela Pardo y Rosario Balmaceda (Santiago Morning), Geraldine Leyton y Fernanda Ramírez (Colo Colo).

Mediocampistas: Yanara Aedo (Rayo Vallecano/ESP), Karen Araya (sin club), Francisca Lara (Villarreal/ESP), Nayadet López (Espanyol/ESP), Yessenia López (U. de Chile) y Yastin Jimenez (Colo Colo).

Delanteras: María José Rojas (Inter Salisbury/AUS), Daniela Zamora (U. de Chile), María José Urrutia y Javiera Grez (Colo Colo), Yenny Acuña, Mary Valencia y Valentina Navarrete (Santiago Morning).