Durante esta jornada el estratega de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo conversó con los medios de comunicación sobre muchos temas en específico relacionados a ‘La Roja’ en la previa al duelo ante Marruecos en este día viernes válido por la Fecha FIFA.

Uno de dichos temas fue sobre las expectativas que tiene como entrenador ante las nominaciones de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, quienes son los jugadores más experimentados que comandarán este nuevo proceso liderado por el ‘Toto’, explicando que serán fundamentales para compartir su sapiencia ante jóvenes jugadores.

“Tienen la importancia que otorga la experiencia y que es necesaria para que los jóvenes se reflejen en unas cualidades que tienen que ver con esfuerzo, con la perseverancia, con un nivel, una jerarquía de juego muy alta, con mantener una actualidad por años en la selección”, comenzó expresando Berizzo.

Dentro de aquello, el hoy entrenador de ‘La Roja’ detalla que la gran experiencia de estos jugadores es fundamental para que los jóvenes consuman de toda la jerarquía que jugadores como Sánchez, Vidal y Medel pueden aportar para la carrera de las jóvenes promesas en sus clubes y en la misma Selección.

Eduardo Berizzo pide el aporte de los históricos | Foto: Getty Images

“Eso no se logra con facilidad, y los propios jóvenes encuentran en ellos signos de admiración, ellos deben ser quienes conduzcan esta energía nueva y que eleven el nivel de la selección exigiéndoles a los jóvenes que se acerquen a su nivel de jerarquía. Un equipo de fútbol normalmente se nutre de futbolistas experimentados y jóvenes, en eso estamos, en una mezcla que nos haga sentir a todos muy fuertes. Necesitamos que cada uno aporte lo mejor que tiene, en ese proceso nos encontramos“, explicó en conferencia.

Finalmente, Berizzo habló sobre la vital importancia que tendrá Ben Brereton para su plan de trabajo, a quien buscará potenciar dentro del esquema que él trabaja, ya que explica que es un futbolista que hay que nutrir de buena forma para rendir en el ataque.

“Ben es un futbolista de desplazamientos. Necesita desmarcarse, correr, no debemos delimitar sus movimientos en una zona del campo. Que su juego se conecte a la dinámica de estar moviéndose constantemente. No es un futbolista que prefiera lo estático, ni yo tampoco. Por ende combinamos en esa idea, por lo que elaboraremos un plan para que pueda marcar goles“, cerró.