La Selección Chilena se prepara para lo que será su nuevo desafío en los encuentros de Fecha FIFA, en donde ‘La Roja’ se enfrentará ante Marruecos este viernes en el RCDE Stadium en España. Para estos encuentros Eduardo Berizzo entregó su convocatoria para estos duelos, en el cual dentro de las grandes ausencias fue la del portero y capitán, Claudio Bravo.

Ante la ausencia del golero del Real Betis, el hoy estratega de la Selección dialogó con los medios de comunicación en la previa al duelo con los ‘Marroquíes’ y tuvo el momento preciso para poder explicar la no convocatoria de Bravo a ‘La Roja’, señalando que no le cierra las puertas dentro de su ciclo.

“Una circunstancia administrativa le impidió comenzar la liga y tener partidos, pero a medida que lo logré y su rendimiento sea el que habitualmente es, claramente está la opción de ser convocado. Yo estoy abierto y muy preocupado y muy interesado en ver los rendimientos de todos los futbolistas, hay que rendir en tu club, que tu rendimiento sea muy alto.”, partió señalando Berizzo.

Profundizando en lo anterior, el DT de la Selección fue claro en explicar de que cuando el país necesite a Claudio Bravo, él estará completamente disponible, pero que debe tener más regularidad en su equipo para poder ser parte de futuras nóminas tal como lo han hecho los jugadores citados en esta oportunidad.

Claudio Bravo no es parte de la convocatoria de La Roja | Foto: Agencia Uno 

“Lo hecho por Claudio es muy obviamente es muy importante como lo han hecho todos en el pasado. Estoy seguro de que cuando la Selección lo necesite, Claudio estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros muy expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la Selección, como somos con todos los jugadores convocables”, explicó en conferencia.

Finalmente, Berizzo zanjó esta ‘problemática’ de la no convocatoria del Bicampeón de América y explicó que desde un principio en su llegada hizo un llamado a todos los jugadores de que podrán ser parte de su proceso, siempre y cuando pasen por buenos momentos dentro de sus equipos.

Yo en mi primera conferencia de prensa, invite a todo el mundo que se sienta parte, todos somos importantes, todos tenemos que construir un equipo nuevo, de una energía que haga sentir a todos parte. La pregunta sobre Claudio o sobre cualquiera que hoy no este, es la misma de siempre, estamos expectantes de los rendimientos y eso te trae a la Selección”, cerró.