Juan Delgado tiene una oportunidad dorada en la Selección Chilena. Al menos, el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, lo nominó por su presente en el fútbol europeo con la camiseta del Paços Ferreira de la Primeira Liga en Portugal. El formado en Colo Colo dejó atrás su paso como delantero y ahora es un especialista por la banda derecha. Incluso, el jugador que aprovechó la oportunidad con Héctor Tapia en el Cacique se reconvirtió y es el nuevo lateral derecho de su equipo. 

Juan Antonio Delgado llegó la temporada anterior a Portugal, luego de su paso por el Necaxa de México y la dupla técnica del Paços Ferreira conformada por César Peixoto y Joao Correia ratificaron esta temporada como lateral derecho al chileno, quien ya ocupó esa plaza ante Casa Pia, Boavista, Portimonense y Gil Vicente; mientras que contra el Estoril fue puntero por ese carril y ante el Benfica fue lateral volante por ese mismo corredero.

La temporada anterior, en su vuelta a Portugal, lentamente empezó la reconversión de Delgado, quien empezó como extremo por la derecha y empezó a ser suplente, aunque ingresaba en todos los partidos, primeramente, como volante por ese sector con el técnico Jorge Simao. Tras el cambio de técnico, Peixoto tomó la decisión el 5 de febrero de 2022 de empezar a alinear al nacional en el lateral derecho. 

El exjugador de Colo Colo empezó con ese transitar que, ahora, lo tiene como una de las grandes novedades de la Selección Chilena y que le entrega ductibilidad a Berizzo. Según se enteró BolaVip, principalmente, eso le llamó la atención a todo el cuerpo técnico, ya que el futbolista puede actuar por todo ese sector y puede entregar soluciones al Toto en el carril derecho. 

Juan Delgado pasó de ser un delantero a un lateral derecho en la defensa en el Paços Ferreira de Portugal (Agencia Uno).

Hasta el momento, Delgado es titular indiscutido en el Paços Ferreira que está en las últimas posiciones en Portugal. El formado en Colo Colo suma 540 minutos y completó todos los partidos en el elenco luso en distintas posiciones por el sector derecho. 

De momento, esta campaña, Delgado no tiene ningún gol y sí entregó una asistencia frente al Benfica. Un jugador que vendrá a probar y a pelear una alternativa con Mauricio Isla y Nayel Mehssatou, quien llegará desde Bélgica a actuar por La Roja.