La selección chilena femenina de fútbol sigue preparándose para la Copa América que se jugará entre el 8 y el 30 de julio de 2022 en Colombia y para tal efecto, participará de un competitivo torneo que se realizará en Brasil.

La Roja viajará al Torneo Internacional de Manaus 2021, que tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de este año y donde se enfrentará a Venezuela, India y el local Brasil.

Este viernes, el entrenador José Letelier entregó la nómina donde sorprende la vuelta de María José Rojas, delantera del Sidney FC de Australia.

El estratega no la nominó ni para el repechaje olímpico, ni para los Juegos que se desarrollaron este año en Tokio, en aquella oportunidad le explicó a Contragolpe que “ella es una jugadora que participó con nosotros en una primera etapa. Fue muy importante en Copa América, también fue nominada al mundial. Dadas las formas nuestras, nuestra idea de juego, las condiciones que creemos que son fundamentales y necesarias para que nuestra selección pueda mantener un nivel competitivo y cierto ritmo de juego, y dadas las características de lo que queremos lograr, a María José Rojas no la hemos considerado“.

María José Rojas es la gran novedad en la nómina de José Letelier

Nómina de la selección chilena femenina

Porteras: Christiane Endler (Olympique de Lyon), Natalia Campos (U. de Chile) y Antonia Canales (U. Católica).

Defensas: Nicole Cornejo (Palestino), Geraldine Leyton (S. Morning), Fernanda Ramírez (U. de Chile), Nicole Gutiérrez (Colo Colo), Camila Sáez (Rayo Vallecano), Javiera Toro (Sevilla) y Rosario Balmaceda (S. Morning)

Mediocampistas: Karen Araya (S. Morning), Tali Rovner (U. Católica), Náyadet López Opazo (Espanyol)
María Cristina Julio (D. La Serena), Yastin Jiménez (Colo Colo), Yanara Aedo (Rayo Vallecano) y Francisca Lara (Villarreal)

Delanteras: María José Urrutia (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo), Yenny Acuña (S. Morning), Isidora Hernández (S. Morning) y María José Rojas (Sydney FC).