La Selección Chilena Femenina tendrá su debut en la Copa América este lunes a partir de las 17:00 horas donde se enfrentará con Paraguay. Una instancia en la cual hace pocos instantes se dio a conocer una lamentable situación que involucra a tres jugadoras.
Se trata de Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda quienes a través de un comunicado a la opinión pública se confirmó que dieron positivo de COVID-19, en los exámenes que se realizaron por la Conmebol en los días previos al debut en la Copa América Femenina.
“El cuerpo médico de la Selección Chilena Femenina Adulta señala que, con previa autorización de las jugadoras, Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda fueron diagnosticadas con COVID-19 positivo en los exámenes realizados por CONMEBOL, en los días previos al debut en la Copa América”, es el comunicado que informaron en La Roja.
Dentro de los detalles se indicó que las tres jugadoras se encuentran aisladas del grupo y bajo la supervisión médica de la Selección Chilena. Sin duda que son bajas sensibles considerando la importancia de las tres jugadoras y que obliga a José Letelier a rearmar el equipo.
Además, se expresó que los exámenes médicos se seguirán realizando debido a lo establecido en el área médica de la selección y la Conmebol, con el propósito de minimizar los riesgos de contagios en casos positivos de coronavirus en el equipo adulto.