Gonzalo Espinoza vive un buen presente con una Universidad de Chile que ha elevado su rendimiento en el Campeonato Nacional. Sin embargo, sigue con la espinita de no poder defender a la Selección Chilena. "Muchas veces uno ha hecho buenos torneos y es raro que no haya una citación ni siquiera a un microciclo", dice en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

"Siempre trato de mantener la calma en eso, pero uno se guia por otro tipo de jugadores que han ido, sin desmerecer lo que ellos han hecho, uno dice por qué no a uno. Trato de ser lo más táctico posible", añade

Espinoza retoma el optimismo con la llegada de Martín Lasarte a la dirección técnica de la Selección Chilena. El ex Racing Club reconoce que visualizó una situación favorable con el arribo de Machete

"Desde que llegó Martín dije 'puede ser una chance para mí' por el hecho de lo que habíamos vivido, él me conoce sabe lo que puedo dar, entrenando. Me ilusiono, pero sé que esto es día a día, partido a partido, los partidos te van marcando", expresó. 

"Siempre peleo para eso, Johnny (Herrera) me conoce. Esperemos que en algún momento sea el llamado y estar a la altura", cerró.