La Selección Chilena Femenina se conformó con un empate 1-1 ante la Selección de México en el último partido de la gira azteca del equipo de José Letelier, que venía de caer por 2-1 ante el cuadro del América Femenil.
En este compromiso, por ejemplo, luego de 16 años en un partido Clase A no estuvo Christiane Endler, quien quedó fuera de este partido por una gastroenteritis. Por ello, la joven arquera de Colo Colo, Antonia Canales, tuvo su oportunidad en la portería de Chile.
Además, José Letelier vio en cancha a la gran figura goleadora de la Universidad de Chile, Sonya Keefe, de buen rendimiento ante el conjunto azteca. De igual forma, el equipo nacional tuvo a figuras de largo recorrido como Camila Sáez, Carla Guerrero y Daniela Zamora.
De hecho, el gol de La Roja llegó a través de Zamora, quien aprovechó una desinteligencia de la portera de México para convertir en el 34′. La jugadora de la Universidad de Chile vio que la meta Itzel González no controló bien el balón y apuró para poder anotar el tanto nacional.
En la segunda parte, Chile recibió el gol de por parte de Diana Ordóñez, luego del pase de Stephany Mayor en el 58′. Luego, en el 68′, la Dani Zamora tuvo otra vez una ocasión de aumentar el marcador, pero no tuvo éxito.
La Roja Femenina, ahora, debe pensar en lo que viene en las próximos meses. En febrero de 2023, en Nueva Zelanda, 10 selecciones pelearán por un cupo para ir al Mundial Femenil, que entregará tres pasajes para disputar la cita planetaria.