La Selección Chilena está a la espera de que se confirme su rival del próximo viernes en los cuartos de final de Copa América 2021, el cual se redujo a dos opciones: Perú o el temible Brasil de Neymar Jr.
Mientras tanto, algunos seleccionados usan su tiempo libre para conectarse con sus seguidores o para hacer una especie de charlas virtuales con otros jugadores. Esta vez fue el caso de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Luciano Arriagada, Clemente Montes y Daniel González que compartieron en un Live de Instagram.
Claudio Bravo les habló a los más jóvenes, diciéndoles: “Al final uno puede tener una edad mucho más grande que ustedes o un bagaje distinto, pero los necesitamos a todos. No sé si se dieron cuenta, la sensación nuestra es que al final necesitamos de todo. Como te toco entrar a ti (Arriagada) con Uruguay, a nada de modificar el partido”, comenzó diciendo el ex capitán de La Roja.
“Puedes ser el más chico, pero eso no tiene que ver con lo demás. Nosotros necesitamos de todos, del que juega 30 segundos, 10, 20, un partico completo o el que tampoco está jugando. ¿Por qué? Porque el que no juega tiene que apretar en los entrenamientos o hacerlo bien para que le toque poder competir. Para que nos vaya bien y nosotros lograr salir campeón necesitamos a todo el mundo independiente de las edades o el bagaje que tengan cada uno”, siguió el arquero del Real Betis en su discurso.
El formado en Colo Colo también tuvo palabras para lo que es el proceso de aprendizaje de los más jóvenes, diciendo que “esto acelera mucho el proceso de ustedes. Estar un mes aquí, lo que absorben en el camarín o tú (Arriagada) cuando entraste con Uruguay que es otra cosa, es un juego más rápido, mucho más físico, la competencia es distinta a la que te toca en un fin de semana”.
Para finalizar, Bravo reflexionó con la importancia del trabajo y la constancia: “Si al final viene alguien joven y lo ves entrenar bien, o ves que es respetuoso también, lógicamente también te vas ganando cosas. Si llega un chico joven aquí y no entrena bien, lo ves con otra actitud, lógicamente nosotros como somos más grandes le vamos a decir las cosas como son para bien o para mal”.