La Selección Chilena Sub 20 se quedó con las ganas de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, el cual entregaba boletos para el Mundial de Indonesia al cual La Roja, nuevamente, no irá.

A Chile le bastaba un empate ante la débil Venezuela para clasificar y ni eso pudo hacer. Patricio Ormazábal, su DT, está duramente cuestionado por sus decisiones y por el juego que mostró La Roja en tierras cafetaleras.

Ante este escenario, según reveló el diario El Mercurio, la ANFP se prepara para lo que podría ser la salida del técnico chileno y pretende remecer a todos buscando la contratación de un cotizado técnico de la Primera División.

García mantiene contrato vigente con Ñublense. | Foto: Agencia UNO

Según consigna el citado medio, Jaime García, DT de Ñublense Chillán estaría en la lista de los candidatos de Pablo Milad para que agarre el fierro caliente de la Sub 20 que completó una nueva inasistencia a una cita mundialista.

Eso sí, sacar a García de Ñublense no será fácil ya que el entrenador chillanejo cuenta con contrato vigente con los diablos rojos y, como si fuera poco, disputará por primera vez la Copa Libertadores con el elenco sureño.

García se suma al rumor de que Cristián Leiva pueda asumir el mando de la Sub 20, quien ya tuvo pasos formativos con La Roja Sub 17 y, a diferencia del entrenador de Ñublense, se encuentra sin club actualmente.