Pese a que las opciones de Chile de llegar al Mundial de Qatar 2022 se esfumaron luego de las derrotas ante Brasil y Uruguay, el caso del jugador Byron Castillo, tiene en vilo a los hinchas de la Roja luego de que la FIFA recogiera los antecedentes respecto a la dudosa nacionalidad del futbolista.

El tema es que en Ecuador no quieren saber nada sobre la posibilidad de que el Tri se quede afuera de la Copa del Mundo por esa inscripción, y, un periodista local plasmó en una columna toda la molestia que existe en ese país.

Vito Muñoz escribió una literal incendiaria columna que llamó“Al fútbol chileno hay que incendiarlo”, donde aplicó modo termo y le dio con todo a la actividad nacional, incluso llegando a decir que “siempre han sido corruptos”.

“Siempre la trampa y la corrupción ha sido la distinción del fútbol chileno, por eso el Presidente de su Federación, Sergio Jadue, fue descubierto y terminó convirtiéndose en el soplón de la FBI en el FIFA Gate. Jadue chocó con la justicia y decidió traicionar a sus socios después de llegar a la cima pese a ser un hombre sin recursos, sin pantalla, sin dinero y sin poder”, disparó.

La Marea Roja se ilusiona con ir al Mundial vía escritorio (Agencia Uno)

Además acusó a diferentes dirigentes históricos del fútbol y le dio el crédito de la frase del incendio a Juan Goñi y lo acusó junto a Juan Pinto Durán “de ser los artífices de los arbitrajes que eliminaron a Ecuador del Mundial”.

Muñoz quería sacar todo el libro de errores chilenos y remató con lo sucedido en el estadio Maracaná con Roberto Cóndor Rojas.

“Durante la eliminatoria a Italia 90, el arquero chileno Roberto Rojas se cortó la frente con una hoja de afeitar argumentando que fue el impacto de una bengala tirada de la tribuna. La FIFA investigó y encontró culpable a Rojas, sancionándolo de por vida y a la Federación la excluyó de la siguiente eliminatoria del 94”, aseguró.

Para el final dejó al actual presidente de la ANFP. “Y ahora sale Pablo Milad, Presidente de la Federación Chilena, que después de reconocer su responsabilidad en la eliminación de Chile del Mundial quiere ganar tramposamente la clasificación que la perdieron en la cancha”, cerró.