Óscar González es una de las promesas que tiene la Selección Chilena. El delantero de 18 años forma parte de la Sub 20 que dirige Nicolás Cordova y se prepara para el Mundial de la categoría el próximo año. 

El futbolista se ha formado en Godoy Cruz de Mendoza. Ahora, entregó una excelente noticia, pues firmó su primer contrato profesional con el Tomba, ya dando su primer paso hacia el máximo nivel.  

Actualmente juega en Godoy Cruz Proyección, anotando siete goles en lo que va de temporada. El jugador se puede desempeñar como centrodelantero y también por los extremos. 

González valoró de gran manera al firmar su primer contrato profesional: “Era una de las metas más importantes para mí, me fui de casa hace casi tres años para poder estar cerca del club, todo esto es parte de ese esfuerzo”, señaló.  

Ahora el jugador le quiere responder al Tomba: “Godoy Cruz me ha abierto las puertas, me siento importante ahí y espero retribuir esta confianza con buen rendimiento. Quiero seguir entrenando con el primer equipo y la próxima meta es debutar y sumar minutos”. 

Óscar González firmó su primer contrato profesional en Godoy Cruz. (Foto: Godoy Cruz)

Óscar González se prepara para el Sudamericano Sub 20 con la Roja

El futbolista ahora está en un microciclo con la Roja Sub 20 que se extiende entre el 2 y 18 de diciembre. Aquello con miras al desafío más próximo que será el Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2025.  

Aquel torneo se jugará entre fines de enero y mediados de febrero y le servirá como preparación a la Roja.  

El jugador es oriundo de Neuquén y tiene familia materna en Panguipulli. Ahora asoma como una de las grandes promesas que trabaja con la Roja con miras a la Copa del Mundo Sub-20.