Una de las sorpresas en la Selección Chilena fue la nominación de Marcelo Allende en la fecha triple de septiembre. Para dicha citación, Martín Lasarte convocó a 28 futbolistas entre ellos al futbolista que milita en el fútbol uruguayo, más precisamente, en el Montevideo City Torque.

Al salir dicha nómina, muchas personas ligadas al fútbol se preguntaron el porqué de la nominación de Allende, quién para algunos participa en una liga menos competitiva que la chilena, y en donde el charrúa dejó afuera a jugadores como: Leonardo Gil, una de las figuras del Campeonato Nacional.

El que explicó la citación del futbolista a la Roja fue el actual principal accionista de Magallanes y representante de jugadores, Cristián Ogalde, quien cuenta entre sus filas a futbolistas de la talla de Claudio Bravo.

"Primero, tengo un respeto absoluto por la persona que toma las decisiones de las nominaciones dela Roja que es Martín Lasarte y yo lo conozco hace 17 años cuando estaba Claudio Bravo en la Real Sociedad y yo ni pregunto por las nominaciones", comenzó diciendo Ogalde a Los Tenores de ADN.

Allende estuvo en las filas de Magallanes | Foto: Agencia Uno

El futbolista de 22 años fue comprado por el Grupo City como un talento emergente, donde el City tiene 6 equipos en diferentes partes del mundo. Cuando compran a Allende, lo llevan a Torque y hacen una gran campaña con Pablo Marini, donde ha jugado 60 partidos en la liga uruguaya y disputó 8 compromisos en Copa Sudamericana.

"Ahora, Allende es un jugador totalmente cotizado. No fue ni a la Copa América y podría haber sido más fácil haberlo llevado porque tenía más opciones para mostrarse", recalcó Ogalde.

"Yo solo represento a Claudio Bravo y Marcelo Allende, nadie más desde la llegada de Lasarte. No conozco a Luciano Arriagada, ni a Corengia, ni a Marcelino Núñez", sentenció.