Chile disputó este miércoles su primer encuentro amistoso de preparación frente a la Selección de Uruguay. Encuentro que no contó con transmisión televisiva y se disputó a puertas cerras en el complejo de Juan Pinto Durán.

Una instancia donde las jugadoras nacionales terminaron derrotando por uno a cero a las charrúas con anotación de Rosario Balmaceda mediante lanzamiento de tiro libre, para la única conquista de este compromiso.

La Selección Chilena Femenina inició este encuentro con Natalia Campos en portería; Nayadet López, Nicole Cornejo, Fernanda Ramírez y Javiera Toro en defensa; María Julio, Camila Guzmán y Rosario Balmaceda en la mitad de cancha; Sonya Keefe, Viviana Torres y Javiera Grez conformaron la delantera.

Formación de la Selección Chilena Femenina. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Un equipo suplente con el que salió a la cancha el conjunto nacional para este partido, donde se terminaría encontrando con una buena zona defensiva y le costaría encontrar algunos balones profundos para romper la última línea del equipo rival.

Rosario Balmaceda aprovechó un balón detenido para que mediante tiro libre anotara el único gol del partido, sacando cuentas alegres para lo que será el partido de las próximas jornadas, debido a que Chile y Uruguay se volverán a ver las caras deportivamente.

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Santa Laura el viernes 17 de septiembre a partir de las 12:00 horas y contará con la transmisión televisiva de Chilevisión.