El fútbol femenino en nuestra competencia cada vez va tomando mucha más importancia. Durante el pasado jueves se vivió una histórica primera premiación a las jugadores, la cual contó con la organización de RedGol y Contragolpe la cual fue transmitida a través de las plataformas digitales de ambos medios.

Instancia por la cual también muchas de las jugadores que militan en la competencia nacional, son parte de la Selección Chilena Femenina y que se mantiene dentro de las mejores selecciones a nivel sudamericano.

Este viernes 10 de diciembre se notificó la nueva clasificación del Ranking FIFA, la cual el seleccionado nacional se mantiene en su puesto número 37 a comparación con la lista que se realizó en el pasado mes de agosto.

La Roja solo perdió una cifra aproximada de 5.81 puntos, los cuales en el actual mes lo contemplan con un total de 1622.4 y por la cual también se contempla un promedio de 1628.21 en la Selección Chilena respecto a lo que tiene que ver con el Ranking FIFA.

El top ten a nivel mundial está compuesto por Estados Unidos, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos, Canadá, Brasil, Inglaterra, España y Corea del Norte. Mientras que, a nivel sudamericano, Chile solo es superado por Brasil (7°), Colombia (26°) y Argentina (34°).