Restan pocas semanas para que La Roja vuelva a ver acción en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. En los primeros días de septiembre, la Selección Chilena tendrá dos importantes duelos ante Argentina y Bolivia, por lo que Ricardo Gareca deberá comenzar pronto a afinar el equipo.

Una de las grandes dudas del “Tigre” pasa por el pórtico nacional y por varias razones. Primero, el arquero titular, Claudio Bravo, aún no encuentra club luego de su partida del Real Betis, y pese a que se mostró más que vigente en Copa América, aún no ve acción desde aquel certamen.

Lo otro, es que aún no está del todo definido si efectivamente el segundo arquero es Brayan Cortés o Gabriel Arias. Sin embargo, el golero de Racing o el de Colo Colo el elegido, los inconvenientes también están.

Es más, las opciones se van acotando poco a poco, ya que Arias, quien hizo de segundo arquero en la Copa, mantiene en vilo a su club. ¿La razón? no terminó su último partido con Racing y en la Academia ya se preocupan por su estado de salud.

¿Quién será el arquero de La Roja en la siguiente doble fecha clasificatoria?

Ante esta situación de poca actividad de Claudio Bravo, sumado al estado físico de Gabriel Arias, la opción más certera para el pórtico sería Brayan Cortés. Ahora bien, recién hoy, luego de tres semanas, el “Indio” volverá a tener competencia.

El golero de Colo Colo fue expulsado en el encuentro del estreno de la segunda rueda ante Unión Española. Aquello le impidió perderse incluso el Superclásico, por lo que su titularidad con La Roja tampoco sería del todo indiscutida.

Brayan Cortés podría tener su gran oportunidad en el arco de La Roja

De igual forma, restan aún más de tres semanas para el partido frente a la albiceleste. Sin embargo, el “Tigre” Gareca tendrá un duro dolor de cabeza para determinar quién será el enguantado ante el actual bicampeón de América y campeón del mundo.

Los siguientes partidos de la Selección Chilena

El próximo encuentro de La Roja será ante Argentina el día 5 de septiembre en calidad de visitante, precisamente el 5 de ese mes a contar de las 20:00 horas.

Luego del encuentro ante la albiceleste, la Selección Chilena de Ricardo Gareca jugará ante su par boliviano el día 10, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.