Sebastián Beccacece se refirió al recordado título de La Roja en la Copa América 2015. En un hecho sin precedentes, el combinado nacional alzó el prestigioso trofeo de la mano del cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli.
Sin embargo, el DT se restó de la celebración más significativa para los deportistas a la hora de alcanzar un hito representando al país. ¿Cuál? Festejar ante el público en el Palacio de La Moneda.
Tal como confesó el propio entrenador, fue por respeto a su país. Se fue a comer pizza con su familia, mientras su ayudante, Sebastián Beccacece, lo relegaba en el acto oficial junto a Michelle Bachellet.
¿Por que su asistente sí fue? Él mismo lo confesó. “Te soy honesto, soy enfermo de Newell’s y cuando jugué contra Newell’s siempre le quise ganar. Es el compromiso con la profesión y con los jugadores que vos estás”, indicó a Clank! en conversación con Juan Pablo Varsky.
En dicha línea, aseguró: “Jorge no fue ni a festejar y él lo declaró también. Nosotros fuimos a la Casa de La Moneda con los jugadores, pero por respeto a los futbolistas”.
“Para mí, corresponde ese respeto con quien vos estás, más allá del amor a tu país, que no lo va a cambiar un partido de fútbol. No creo que tu país sea una selección, es otra cosa, tus raíces, tu barrio, tus viejos. Yo hasta tengo tatuado el escudo de Argentina”, cerró.
Volverá a encontrarse con La Roja… sin Jorge Sampaoli
A casi una década de dicho logro, Sebastián Beccacece volverá al Estadio Nacional y se reencontrará con La Roja. Sin embargo, esta vez será sin Jorge Sampaoli.
Será en marzo de 2025, mes en el que Chile recibirá a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. El rival de Ricardo Gareca será el mismo asistente de aquel mítico cuerpo técnico que llevó a la gloria a La Roja por primera vez en la historia.