Venezuela está en el ojo del huracán luego del partido en donde venció por 2 a 0 a la Selección de Bolivia. Sin embargo, la polémica no está dentro de la cancha, sino que se debe a un conflicto mucho más preocupante que ocurre fuera de ella.

La “Verde”, luego de caer con la “Vinotinto”, se vio envuelta en un conflicto con el gobierno venezolano que no los dejaba regresar a su país.

Allí, estuvieron retenidos más de doce horas, lo que complicó toda la agenda del elenco altiplánico de cara al encuentro que tendrán precisamente con la Selección Chilena este martes en el alto.

Es debido a aquello que desde Bolivia ya comienzan a tomar nota de aquello y, pensando en lo que será el próximo Mundial de 2026, estarían preparando un reclamo formal ante la FIFA pensando en una eventual sanción a los llaneros.

Chile, Bolivia y Perú atentos a una eventual sanción

Según narra el Diario Los Tiempos de Bolivia, el hecho fue calificado como un secuestro a su Selección, por lo que indican que: “La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza si pedirá a la FIFA y Conmebol ‘sanciones drásticas contra Venezuela”.

Ricardo Gareca y La Roja siguen de cerca una eventual sanción a Venezuela.

De ser sancionada la “Vinotinto”, quienes están más abajo en la tabla de estas Eliminatorias Sudamericanas miran el asunto de cerca, ya que entre Chile, Bolivia y Perú podrían pasar a disputarse el séptimo puesto que dará pasajes al repechaje a la cita mundialista.

¿Cuándo se enfrentan la Selección Chilena y Bolivia?

El partido entre la Selección Chilena y el combinado boliviano se jugará este martes 10 de junio a partir de las 16:00 en el Estadio Municipal de El Alto, La Paz.