Ricardo Gareca está cada vez más condicionado en su puesto como DT de la Selección Chilena, por lo que desde la ANFP tendrían en mente un plan para que deje de ser el entrenador de La Roja si las chances de ir al Mundial llegan a 0.
Así lo informa al menos el Diario La Tercera, quienes aseguran que el ente rector del fútbol chileno ya tiene una fórmula para decirle adiós al “Tigre” en caso de caer con Bolivia.
El nombre es claro: Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile quien tiene vínculo con los azules hasta 2026. De hecho el propio Pablo Milad lo llenó de elogios hace algunas semanas. “Es un muy buen técnico, tengo un muy buen concepto de él, lo conozco desde Huachipato, tengo buenas referencias en lo personal (…) Es una opción para cualquier equipo, porque es un muy buen técnico”.
La fórmula para que Gustavo Álvarez asuma el mando de la Selección Chilena
Si bien se sabe del vínculo que mantiene el técnico del cuadro laico con la institución, en la ANFP no quieren interrumpir su período y tienen un plan como ya se ejecutó alguna vez en la historia de la Selección Chilena rumbo a Corea y Japón 2022.
“El organismo espera Álvarez continúe en la U, pero que también asuma de forma interina para los dos duelos finales de Eliminatorias, ante Brasil y Uruguay“, asegura el citado medio.
A su vez, recalcan que: “Para ello, pretenden que los azules tenga un gesto y acceda a que el argentino realice ambas labores. No obstante, en La Cisterna afirman que esta alternativa está completamente descartada en el cuadro universitario“.
¿Y si se cae la opción de Álvarez? aseguran que hay también un plan B, que consiste en que: “Deberán encontrar un técnico chileno que se haga cargo de los duelos de octubre que cerrarán el proceso mundialista. Este deberá comprender que por ningún parámetro tendrá asegurado continuar más allá de los cotejos consignados. Con la Eliminatoria ya terminada y con un amplio espacio para el análisis, recién ahí surgirán las opciones para materializar la llegada de un nuevo técnico para la Roja”, cerraron.
