El paso de la Selección Chilena por la Copa América de Estados Unidos 2024 no fue lo que Ricardo Gareca esperaba o los hinchas nacionales, donde La Roja se despidió en la fase de grupos sin triunfos y sin goles anotados
Pese a la amargura por no instalarse en la ronda de los 8 mejores del continente, la sensación del Tigre no es tan mala y ahora deberá preparar lo que viene en septiembre: la reanudación de las Clasificatoria a Norteamérica 2026 visitando a Argentina y recibiendo a Bolivia.
Uno que ve con optimismo el futuro de La Roja es Ricardo Bochini, histórico jugador de Independiente de Avellaneda y campeón del mundo con Argentina en 1986: “Mejoró un poco con Ricardo Gareca, pero tienen que aparecer jugadores nuevos para llegar a instancias mayores”, aconsejó en diálogo con El Deportivo del diario La Tercera.
En esa línea, el legendario jugador trasandino advierte que Gareca no es el único responsable en hacer de Chile una selección de temer, diciendo que “Los técnicos pueden meter mano en los equipos, pero lo que realmente hacen buena a una selección son los futbolistas”.
“Es un gran entrenador, que le gusta que sus equipos vayan hacia adelante, así que seguramente Chile mejorará mucho con él”, dejó en el cierre augurando un futuro prometedor para la Selección Chilena.
Lo que viene para La Roja
La Roja deberá visitar Buenos Aires en septiembre para medirse con Argentina y, en esa misma fecha doble, recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional con la mitad de aforo por una sanción vigente que tiene la Selección Chilena.