La participación de la Selección Chilena en la Copa América de Estados Unidos 2024 no fue lo que los hinchas ni Ricardo Gareca esperaban, toda vez que el combinado nacional quedó eliminado en la fase de grupos y sin marcar un solo gol.

Ahora, el Tigre no tiene mucho tiempo para lamentarse y deberá pensar rápidamente en la reanudación de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026. ¿Los rivales? Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Santiago para el mes de septiembre.

Para dichos compromisos, Gareca dejó entrever un radical cambio en conversación con TyC Sports, donde abordó el recambio que pena a la Selección Chilena desde hace una buena cantidad de años.

Chile se quedó sin pan ni pedazo en la Copa América. | Foto: Photosport

“Siempre es algo que se da naturalmente, no porque uno quiera. Tiene que ver con el rendimiento y otras cosas puntuales, porque si cuentas con mayoría de muchachos de 36 o 37 años, hay un promedio de edad que sí o sí tienes que bajar, porque sino se complica el nivel de competencia”, avisó.

“Si te cargas de gente demasiado grande, lógicamente vas a tener problemas a la hora de disputar con intensidad la parte física, más allá de que lo técnico también importa”, complementó el estratega de La Roja.

Así las cosas, el Tigre Gareca promete bajar el promedio de edad de la Selección Chilena para los compromisos venideros que bien podrían marcar -o no- la presencia de Chile en el próximo Mundial de Norteamérica 2026.

Lo que viene para La Roja

La Roja deberá desplazarse hasta Buenos Aires para enfrentar a Argentina tentativamente el 5 de septiembre, mientras que 5 días más tarde recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional que lucirá con mitad de aforo por una sanción vigente sobre La Roja.