La Generación Dorada del fútbol chileno logró los primeros títulos adultos para la Selección Chilena, situación que los deja en la historia grande de nuestro balompié. Sin embargo, Chile tuvo grandes futbolistas a lo largo de su historia y uno de ellos es Carlos Caszely, el Rey del Metro Cuadrado.  

El Gerente eligió al mejor futbolista de la generación dorada y se decantó por Arturo Vidal, a quien puso por encima de Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Mauricio Isla, Matías Fernández y Eduardo Vargas. 

Además, el Chino Caszely explicó el motivo para quedarse con el King como el mejor dorado. “Porque está medio centímetro más abajo del mejor que es Elías Figueroa”, dijo en diálogo con Chilevisión. 

De esta manera, el ídolo de la Seleccion Chilena deja claro que, en su visión, el mejor de la historia es Elías Figueroa, con quien compartió campo de juego en dos mundiales con la Selección Chilena.  

Elías Figueroa triunfó en el fútbol sudamericano: Arturo Vidal lo hizo en el balompié europeo 

Don Elías jugó tres mundiales con la Roja: Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982, en los cuales lamentablemente la Roja no pudo pasar fase de grupos. A nivel clubes es un referente en Internacional de Brasil y Peñarol de Uruguay, en el momento que el fútbol sudamericano estaba más igualado con el europeo.  

Por su parte Arturo Vidal, logró jugar en algunos de los clubes más importantes de Europa como Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter, en los cuales logró ser campeón.