La Selección Chilena tiene una importante duda para el Mundial sub-20. Una de las figuras del combinado juvenil no tiene certeza sobre si será citado para la cita planetaria.

Así lo reveló el propio estratega nacional, Nicolás Córdova, en atención a la prensa. Confirmó que aún no define si nominará a uno de los pilares de su equipo: está suspendido por tres fechas.

Ese es el caso de Iván Román, que arrastra un castigo desde el Sudamericano de la categoría en Venezuela. Por ende, el cuerpo técnico chileno debe tomar una decisión. Puede ser un riesgo incluirlo en la delegación.

No hemos tomado ninguna decisión. Sabemos que Iván es un jugador muy importante para la selección sub-20, pero también es complejo tomar una decisión cuando pierdes a un jugador por tres fechas“, comentó el DT.

Luego, agregó: “Estamos evaluando los pro y los contra de la decisión. Para los jugadores de campo son 18 cupos, entonces hay que hacer una planificación muy asertiva en torno a cómo vamos a utilizar los cupos”.

Finalmente, Nico Córdova mantuvo la mesura y concluyó asegurando: “Todavía queda un margen de tiempo para ver bien el tema. Conversando entre todos nosotros, seguramente vamos a tomar la mejor decisión”.

Iván Román es la gran figura de la Selección Chilena para el Mundial sub-20.

La ausencia de Iván Román en la Selección Chilena sub-20

Con el castigo vigente, el actual jugador de Atlético Mineiro quedaría fuera de todos los compromisos válidos por la fase de grupos (Chile está en el A). ¿Contra quiénes son tales partidos? Nueva Zelanda, Japón y Egipto.