La Selección Chilena tiene su primer amistoso confirmado –por el momento– tras las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional se prepara para comenzar a estructurar los cimientos de un nuevo sueño mundialista.
Luego de finalizar su participación en el actual proceso clasificatorio, enfrentando a Brasil y Uruguay en septiembre, La Roja viajará a Europa. En dichas tierras, jugará contra otro rival sudamericano.
¿De quién se trata? Perú será el contrincante a vencer. Así lo confirmó el propio presidente de la federación vecina, Agustín Lozano, entregando más detalles del compromiso.
“Estamos en conversaciones para la fecha de octubre, todavía no se ha cerrado de manera definitiva. La fecha de noviembre sí está cerrada“, comenzó señalando.
Luego, el mandamás agregó: “Tenemos dos amistosos en Rusia, contra la selección rusa y el otro ante Chile“.
De esta manera, La Roja tiene el primer visto bueno y se enfrentará a Perú el 18 de noviembre en Sochi. Ahora, deberá definir si se medirá contra Rusia: generó polémica la idea de jugar versus un país en guerra.
La despedida de Chile de las Eliminatorias Sudamericanas
Cabe destacar que el 4 de septiembre, la Selección Chilena se medirá ante Brasil en el Estadio Maracaná. Será su penúltimo compromiso en el vigente proceso clasificatorio rumbo a Canadá, Estados Unidos y México 2026.
¿Cuál será la despedida? La Roja dirá adiós contra Uruguay en casa. El último encuentro de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas se jugará el 9 de septiembre en el Estadio Nacional.
