El entrenador de la Sub 20 y jefe de las divisiones menores de la selección chilena, Nicolás Córdova, será el encargado de dirigir las últimas dos fechas en las Eliminatorias al Mundial 2026 donde La Roja no tiene chances de clasificar a la cita planetaria tras el papelón histórico que protagonizó Ricardo Gareca

El exfutbolista con un largo paso por el fútbol italiano decidió agarrar el fierro caliente de una selección que necesita urgentemente un recambio de nombres pensando en el ciclo clasificatorio al Mundial 2030. Y todo parece indicar que hacia allá apunta la apuesta de Córdova. 

La Roja fracasó en el camino al Mundial 2026 (Photosport).

Según informó DSports, el estratega interino de la selección chilena decidió armar una nómina de futbolistas menores de 30 años, por lo que definitivamente se acabó la era de la Generación Dorada en Juan Pinto Durán: bajo el mando de Córdova, los nombres de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz o Mauricio Isla no volverán a ser nominados. 

Lo mismo ocurrirá, al parecer, con otros nombres que venían siendo claves en los últimos años de la selección chilena. Con el parámetro del exDT de Santiago Wanderers, futbolistas como Guillermo Maripán (31 años), Igor Lichnovsky (31), Gabriel Castellón (31), Esteban Pavez (35), Rodrigo Ureña (32), Lawrence Vigouroux (31), Erick Pulgar (31) y Diego Valdés (31) no volverán a vestir la camiseta de la selección chilena. 

Paulo Díaz, Brayan Cortés, Luciano Cabral y Rodrigo Echeverría, de 30 años cada uno, podrían ser nominados aunque seguirían con lo justo y lo más probable es que no sigan adelante en el proceso mundialista al 2030. 

¿Cuándo son los últimos dos partidos de La Roja?

Chile cerrará su vergonzosa participación en las Eliminatorias al Mundial 2026 en el mes de septiembre. El jueves 4 de dicho mes, enfrentará a Brasil como visitante en el Estadio Maracaná (20:30 horas), mientras que el martes 9 recibirá en el mismo horario a Uruguay en el Estadio Nacional.