La Selección Chilena empató sin goles ante Ecuador en el Estadio Nacional. Con esto llegó a 10 puntos y quedó a cinco puntos del repechaje en la tabla de posiciones, aquello a falta de cuatro compromisos. La Roja tiene muy difícil la tarea de instalarse en el Mundial.
Claudio Bravo entregó sus conceptos tras el compromiso. “Es un resultado, amargo, triste, porque era muy necesario puntuar en casa, de a tres, con un rival que en la primera parte te cedió terreno, te cedió espacio como para hacer algo mucho más valioso de cara al triunfo. La verdad que no se dio, te genera esa amargura de que nosotros apostábamos al triunfo”, dijo en Equipo F.
En ese sentido ve muy complicado que la Roja ya pueda dar vuelta la situación: “El juego te da señales, los números son muy claros, difícilmente puedas revertir una situación futbolística y a nivel numérica”.
Bravo menciona que Chile está fuera de la Eliminatoria: “Creo que es una situación muy compleja cuando ocurren este tipo de cosas. Te quedas fuera de una Clasificatoria, luego vienen unos rivales muy difíciles de enfrentar, con unos números que son envidiables”.
También espera por ver qué pasará en el futuro: “Veremos cuáles son las soluciones, las conclusiones que deja este partido que nos deja un sabor muy amargo”.
¿Qué le faltó a la Selección Chilena?
Claudio Bravo considera que la Roja careció de fondo físico: “Sabemos que con una parte no te alcanza, a este nivel tienes que rendir 90 minutos físicamente de la misma manera, creo que a Chile le faltó fondo físico, sobre todo en la segunda parte.
“Creo que ya llegábamos tarde, se nos perdió un poco el balón. Ellos manejaron mucho ese trámite del juego, tuvieron más paciencia también De hecho, se generaron ocasiones más peligrosas de parte de ellos en la segunda parte. Chile no pudo capitalizar las aproximaciones que sí tuvo en la primera parte”, complementó.
