La Roja femenina disputa el Oro por los Juegos Panamericanos 2023. Con un plantel mermado por la falta de cuatro jugadoras, Luis Mena planteó un partido de igual a igual contra México.
Sin Christiane Endler, Antonia Canales, Karen Araya y Camila Sáez, el cuadro chileno quedó con solo 13 jugadoras y tuvo que improvisar en el puesto de arquera. Así fue como María José Urrutia ocupó el puesto de golera.
Decisión que se informó en los minutos previos al partido y que los hinchas en el estadio Elías Figueroa ovacionaron de pie por la valentía de la delantera de Colo Colo. Es que pese a ser pieza fundamental en ataque decidió asumir la responsabilidad en un duelo crucial por la presea dorada.
El gesto de la Roja femenina
Pero el elenco nacional tuvo un particular gesto en la previa del partido y que no fue captado por la transmisión oficial. Esto porque al mismo tiempo se disputaba el oro en el karate con Enrique Villalón.
El noble gesto de la selección se dio cuando al momento de sacarse la foto oficial mostraron la camiseta de las cuatro jugadores que dejaron el equipo ya que la ANFP no consiguió el permiso respectivo con los clubes.
De esta forma desplegaron las camisetas de Antonia Canales, Karen Araya, Camila Sáez y Christiane Endler, quien tras la semifinal contra Estados Unidos decidió retirarse de la selección.
Formación de Chile vs México
La formación de Chile quedó con María José Urrutia en el arco. Karen Fuentes, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla y Michelle Olivares. En el mediocampo con Yessenia López, Yasmin Jiménez y Yanara Aedo. Mientras que en ataque Daniela Zamora, Yenny Acuña y Franchesca Caniguan.
En el banco de suplentes solo habrán tres opciones: Isidora Olave, Anaís Álvarez y Su Helen Galaz, quien llega entre algodones tras el partido con Estados Unidos.