Luciano Cabral fue nominado por Ricardo Gareca para formar parte de los 55 jugadores que buscarán su lugar en la próxima edición de la Copa América de Estados Unidos 2024, pero la ilusión pareció desvanecerse en un abrir y cerrar de ojos.

Resulta que el Gobierno de Estados Unidos negó la Visa Waiver al argentino naturalizado chileno, por lo que es muy difícil que se alcance a tramitar un visado especial que le permita poner un pie en el país norteamericano.

Ante esta situación, Fernando Agustín Tapia explotó: “¿Por qué es considerado si el funcionario experto en la materia, contratado por la Federación, asegura que la opción de que pueda viajar es casi nula? ¿La dirigencia del fútbol chileno ha iniciado gestiones de alto nivel para conseguir la visa? ¿Estaba informado el técnico de la Selección Chilena sobre la situación judicial que afecta al futbolista?”, expuso en una columna para Radio Pauta.

Cabral en el ojo del huracán. | Foto: Photosport

El comunicador ve difícil que Cabral pueda jugar por Chile en Estados Unidos: “Es muy probable que el jugador no esté entre las prioridades del entrenador de La Roja para la Copa América. Es decir, para entrar en la lista final de 23 jugadores que irán al torneo continental”, sumó.

Hasta ahora la ANFP había evitado publicar la lista de buena fe, ya que finalmente es el primer trámite al que está obligado por el reglamento de Conmebol. Nunca tampoco pudo evitar las filtraciones de esa primera convocatoria. Desde el punto de vista estrictamente futbolístico, Cabral se ha ganado en cancha la posibilidad de ser considerado en el futuro para la Selección”, complementó.

En el cierre, no duda y remarca sus críticas al ente rector del fútbol nacional: “Lo que está claro es que el tema se ha tratado con desprolijidad. Cuestión que en todo caso no debe sorprendernos viniendo de la actual dirigencia de la ANFP”, remató.

El próximo desafío de La Roja

Chile jugará el 11 de junio ante Paraguay en el Estadio Nacional. El compromiso no solo marcará el último apronte antes de la Copa América, sino que también la vuelta al coloso de Ñuñoa tras varios años.