La Selección Chilena dio una muestra de buen fútbol en el día de ayer ante Panamá, selección a la cual le pasó por encima por un contundente 6-1 en una jornada que estuvo repleta de emociones en el Estadio Nacional.

Fueron varios los jugadores que brillaron con luces propias en el coloso de Ñuñoa como Lucas Cepeda, Lucas Assadi y Nicolás Guerra, quienes mostraron un buen juego y se llevaron todos los aplausos de los asistentes al estadio.

“En todos los partidos se sacan lecciones. Sirvió para que se conozcan, para que mecanicen movimientos. El equipo tomó confianza y terminó jugando un muy buen partido”, dijo en diálogo con Bolavip Chile, el histórico entrenador nacional Raúl Toro.

Lucas Assadi se llevó los aplausos en Chile. | Foto: Photosport

Lejos de criticar el bajo nivel de Panamá, Toro opta por el camino del optimismo y aplaude lo hecho por Gareca y sus dirigidos: “Prefiero destacar lo que hizo Chile y no lo que no hizo Panamá, que dejó mucho que desear”, dijo.

¿Figuras? El DT no se complica en elegir a los dos hombres de Universidad de Chile como los grandes ganadores de la jornada: “Estoy contento por Nicolás Guerra que le cuesta tanto hacer goles, por Assadi también que se nota que le está haciendo mucho empeño. Me agrada que Chile gane y que lo haya hecho de buena manera”, aseguró en el cierre.

Así las cosas, dependerá tanto de Guerra como de Assadi sostener el buen nivel en Universidad de Chile para tener una opción de ser llamados en marzo cuando La Roja tenga que enfrentar a Paraguay y Ecuador.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

Chile visitará a los paraguayos el 20 de marzo en Asunción, mientras que el duelo frente a Ecuador está pactado para el 25 del mismo mes en el Estadio Nacional.