Se viene la Copa América de Estados Unidos 2024 y para aquello, el técnico Ricardo Gareca ya entregó la prenómina con 55 jugadores de donde sacará la lista definitiva de buena fe para el certamen continental.
En el listado, asoman Gary Medel y Arturo Vidal, quienes no fueron parte de la primera convocatoria del Tigre en los amistosos por Europa del mes de marzo pasado, pero ahora reaparecieron.
Y la opción crece en que ambos bicampeones de América puedan estar en el listado definitivo que defenderá a La Roja. Sin embargo, para Juan Cristóbal Guarello la situación puede generar un episodio bastante especial y estos van ligado a la representación de jugadores.
Según el periodista, ambos miembros de la Generación Dorada irán con todo a tentar a Darío Osorio, para que cambie su oficina representativa. “Darío Osorio es de (la agencia) UnoSports. Los principales dueños eran Pablo Lecrerc y Mauro Valenzuela, que se unieron para enfrentarse con Vibra (agencia de Fernando Felicevich), que les había levantado a Marcelino Núñez y Alexander Aravena. Pero qué pasó… que Mauro Valenzuela se fue a trabajar con la escudería (agencia de Felicevich)”, sostuvo el comunicador en La Hora de King Kong.
Ahondando en aquello, describió que “le pegó la puñalada a Lecrerc. Y en el medio está Darío Osorio, al que ya quisieron reclutarlo cuando estaba en Universidad de Chile por intermedio de Felipe Seymour. Es que Osorio se vende solo, no necesita representante. Si dicen que habían seis equipos mirándolo el fin de semana. El representante está para la firma”, manifestó.
“Ya la hicieron con Bruni Barticciotto, Gabriel Suazo, Brayan Cortés, Aravena, Marcelino y hasta con Damián Pizarro, que era de Hugo Rubio, entonces cómo se van a perder a Darío Osorio”, siguió fundamentando Guarello.
“Medel y Vidal irán por Osorio”
Pero sin lugar a dudas, Guarello mostró toda su preocupación, pensando en lo que viene con Osorio y la idea, que según el comentarista, deben estar tramando el Pitbull y el King.
“Acá viene el tema complicado. Si Vidal la descose y es figura en los dos partidos de Copa Libertadores que va a jugar y por ahí lo llaman, ¿tú crees que se va a aguantar andar reclutando en el camarín?”, sentenció el periodista.
Finalmente, dijo que “si Medel y Vidal entran a Pinto Durán, el ataque sobre Osorio va a ser despiadado para que se vaya con Vibra. Y el negocio puede ir de 10 a 18 millones de euros. Y quizás es con pack, porque Mauro Valenzuela es cercano a Paulo Díaz”, cerró Guarello.