Terminado el fracasado proceso de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena, en la ANFP buscan el entrenador que asuma La Roja con miras al Mundial 2030.
Si se arma una encuesta nacional, seguramente el candidato a gana sería Manuel Pellegrini, quién ha tenido una exitosa carrera en Sudamerica y en Europa, demostrando en equipos de menor presupuesto toda su capacidad.
Harold Mayne-Nicholls estuvo invitado en el programa El Almanaque de Florete, donde de entrada afirma “yo comparto que Manuel Pellegrini es el mejor entrenador chileno de la historia”.
Consultado respecto a si él realizaría la gestión para que el Ingeniero venga al equipo de todos, el ex presidente de la ANFP, confiesa que “es complejo, obvio que lo haría, pero es complejo, porque él (Pellegrini) me va a de decir ‘vamos, ¿pero quién me garantiza que vas a estar al lado mío siempre? ¿quién me garantiza que las decisiones van a ser tuyas y no del Directorio?, esas preguntas me haría Manuel”
Mayne-Nicholls reitera que “no tengo ningún problema en ir a hablar con Manuel, el tema es quién garantiza que yo esté a su lado en toda su gestión”.
El directivo igualmente entrega una prenda de seguridad para el hincha nacional. “Lo que tengo claro es que si él firma un acuerdo con la selección chilena, él va a cumplir con el contrato hasta el final”, puntualiza.
Harold Mayne-Nicholls ya fue por Pellegrini en su mandato
“Lo fui a buscar cuando estaba en el Villarreal, mientras también estaba negociando con Marcelo Bielsa, pero Pellegrini tenía un compromiso de honor con su equipo”, cerró.
