Ricardo Gareca tuvo un paso para el olvido en la Selección Chilena. El Tigre tomó a la Roja en el octavo lugar con cinco puntos en seis partidos. Sin embargo, la situación lejos de mejorar para pelear por la séptima plaza empeoró al punto que la Roja se encuentra última, ya fuera del Mundial a falta de dos fechas de Eliminatorias.
Finalmente se definió que el DT no continuara en el cargo, aquello luego que se consumara la eliminación tras la derrota por 2-0 ante Bolivia. Pese a que ya está fuera de la Roja, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile le entregó un último respaldo al Tigre.
El directivo destacó la decencia del entrenador y su cuerpo técnico: “Quiero resaltar lo que es como persona. Nunca tuvimos un problema, nunca puso un “pero” para nada. Fue super flexible, su equipo también, gente decente del fútbol”.
“Lamentablemente creo que nos equivocamos todos y él también se equivocó. Yo lo digo así porque él tenía una expectativa bastante alta del equipo. Todos creamos una expectativa muy alta, cuando llegó Ricardo y jugamos esos tres partidos amistosos que Chile se vio muy bien, nos hicimos ilusiones con la Copa América, no resultó”, añadió.
El dirigente asegura que el estratega no se logró adaptar, pero resaltó las ganas y explicó que por eso lo apoyó: “Ricardo no se ambientó bien a nuestro fútbol, a nuestra idiosincrasia, pero la disposición y las ganas las tuvo siempre. Cuando tú ves un técnico con ganas y que tiene alguno esperanza de que esto se pueda revertir, tienes que apoyar. Eso pasa en los clubes también. Se siente cuando la dirigencia no apoya, se manifiesta en los jugadores y en el cuerpo técnico. Por eso siempre dije que hay que apoyar hasta el final”.
Ricardo Gareca: la mejor opción del mercado para Pablo Milad
También mencionó que el Tigre era la mejor opción: “Lamentablemente no nos fue bien. Nos hicimos la ilusión de que era el mejor técnico del mercado, porque era el mejor técnico del mercado para nuestra Selección. Toda la gente estaba contenta. Me felicitaban en la calle”.
En ese aspecto menciona que la determinación de traer al DT fue en conjunto e insistió en que era la mejor opción: “Las decisiones no las tomo yo exclusivamente, hay una comisión, un directorio, las decisiones son consensuadas. Ahora me dicen, ‘usted trajo a Gareca y nos fue mal y ¿Por qué lo trajo?’. Entonces yo me pregunto y si hubiésemos traído a cualquier otro y nos hubiese ido igual, me hubieran dicho ‘¿Por qué no trajeron a Gareca que era el mejor del mercado?’”.
