La selección chilena jugó su tercer partido correspondiente al Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 venciendo 6-0 a República Dominicana y con esto aseguró el primer puesto con campaña perfecta.
Como la Roja entró al Sausalito clasificada, Eduardo Berizzo hizo varios cambios en su oncena, con los ingresos de Bruno Gutiérrez por el lesionado Felipe Loyola, Antonio Díaz por Daniel Gutiérrez, César Fuentes por Alfred Canales, Lucas Assadi por Vicente Pizarro, Julián Alfaro por Maximiliano Guerrero y Clemente Montes por Alexander Aravena.
Desde el inicio el equipo de todos mostró superioridad en todos los sectores de la cancha, presionando y saliendo rápido para aprovechar la movilidad de Damián Pizarro que tenía su partido aparte con los defensores centroamericanos.
La paridad se rompió cuando el reloj marcaba 15 minutos, centro perfecto de Julián Alfaro al ras de piso para la aparición fantasmal del Corralero Fuentes, el que conectó el balón y lo mandó al fondo de las redes para desatar la alegría de los 10 mil espectadores que llegaron al principal reducto de Viña del Mar.
Chile se soltó con el gol y comenzó a avasallar la portería defendida por Enrique Bosl. Alfaro parecía impreciso, pero tuvo su revancha cuando eludió un defensor y disparó para el 2-0.
La revancha de Assadi
Eduardo Berizzo recibió varias críticas por no jugar con Lucas Assadi desde el inicio en estos Juegos Panamericanos, dándole algunos minutos ante México y nada ante Uruguay.
Esta vez el 10 ingresó desde el minuto uno y el mediocampista le respondió con un golazo de cabeza luego de una jugada de Alexander Aravena.
Chile era una tromba y, además contó con un Brayan Cortés que estuvo muy seguro y atento en las dos ocasiones que se requirió.
Clemente Montes y Alexander Aravena cerraron la goleada de la Roja.
¿Qué viene para la selección chilena?
La Roja deberá enfrentar a Estados Unidos, la que dio la sorpresa en el grupo B al ganarle 2-0 a Colombia y se quedó con el segundo puesto.