Una mala noticia fue confirmada durante este jueves en la selección chilena y si bien era un grito a voces, ahora fue ratificado de parte del técnico de La Roja, Ricardo Gareca.
Finalmente, el lateral derecho de Huachipato Felipe Loyola fue desafectado de la convocatoria y ha sido liberado del equipo chileno, por lo cual no irá a la Copa América de Estados Unidos.
Así lo informó el departamento de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile a través de un comunicado. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Felipe Loyola ha sido liberado del proceso de preparación para la CONMEBOL Copa América USA 2024″, dio cuenta el informe.
En el contexto del diagnóstico de parte del cuerpo médico de la selección chilena, revelan que Loyola sufre un “esguince Sindesmal de tobillo izquierdo”, cerrando así la ilusión del futbolista.
“El deportista ha sido liberado debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, cerró el comunicado.
La mala fortuna de Felipe Loyola
No tuvo la autorización de parte del técnico Ricardo Gareca y no jugó el partido de Huachipato por Copa Libertadores y ante Paraguay, tan solo estuvo 20′ minutos en cancha.
Lo de Felipe Loyola es digno de análisis por la mala fortuna que tuvo el jugador y pese a su dura lesión que lo saca de la Copa América, el jugador mantuvo la ilusión hasta el último.
Sin embargo, los tiempos no daban y entre el cuerpo técnico y el propio Gareca, optaron por desconvocar al lateral derecho, quien no viajará a Estados Unidos.
¿Qué hará Ricardo Gareca?
El actual técnico de la selección chilena tiene dos caminos: Convocar a un nuevo jugador o mantenerse con los 24 con los cuales está trabajando en este momento en Juan Pinto Durán.