Gary Medel es el gran capitán de la Selección Chilena ahora en la era de Eduardo Berizzo. El Pitbull es archiconocido por su buena onda con los colegas que militan en el fútbol chileno y, además, por uno ser uno de los referentes de la Universidad Católica.
A horas de disputar el partido ante Perú, Medel aprovechó de recibir algunas visitas y uno que llegó hasta Juan Pinto Durán para intercambiar algún diálogo con el volante del Vasco da Gama fue una de las figuras del fútbol chileno.
El volante de Cobresal, Alejandro Camargo, quien puede jugar por La Roja debido a que su madre es chilena, llegó a Santiago desde El Salvador para ver in situ a uno de sus ídolos.
A través de su Instagram Storie, Camargo subió la foto con uno de sus ídolos. El calvo mediocampista y referente del cuadro del Cobre, que es líder en la Primera División, sale sonriente con un Medel que no tuvo problemas para recibir en Macul al fiero jugador y así cumplirle el sueño al volante.
Igualmente, Camargo aprovechó el momento de retratarse con Charles Mariano Aránguiz. Tanto en la foto con el Pitbull Medel y con el Príncipe colocó en su red social un emoji con ojos de corazón y aplausos, dando a entender que estaba contento por conocer a sus ídolos.
El Pitbull es uno de sus preferidos
Camargo siempre ha reconocido que Gary Medel es uno de sus futbolistas predilectos y mientras jugaba en la Universidad de Concepción, el nacido en Mendoza con pasos por Godoy Cruz, Lota Schwager y Curicó Unido dio a conocer su admiración por el exjugador del Inter y bicampeón de América.
En 2020, en DSports Chile, Camargo reconoció que “en mi puesto, Gary Medel y Marcelo Díaz son los jugadores que me gustan como juegan, especialmente su capacidad táctica para ocupar los espacios”.
Claramente, en la fiereza y la forma de jugar, Camargo tiene algunas cosas del referente de Chile y que lo llevan a ser un destacado en Cobresal.
¿La UC irá otra vez por él?
En un par de ocasiones, la Universidad Católica tuvo a Camargo en su listado para reforzar al equipo, pero nunca se llegó a un acuerdo económico en ese entonces con la Universidad de Concepción. El volante se ilusiona siempre por ir a un grande del fútbol chileno y según se enteró Bolavip, el mediocampista siempre es seguido desde San Carlos de Apoquindo.
Camargo también en el mismo año y en el mismo programa de televisión sí reconoció que estaba en la mirada de la UC, aunque no se pudo dar la negociación.
“Sí, hubo contactos para ir a Universidad Católica, pero no llegaron a un acuerdo con el club en lo económico (…) Me gustaría tener la posibilidad de jugar en un equipo grande”, indicó hace unos años Camargo. ¿Se dará en 2024 su posibilidad en la UC?.