Eduardo Berizzo no lo pasa bien en Chile. En el debut de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos en Viña del Mar ante México, el estratega recibió pifias de parte de los hinchas. “Fuera Berizzo”, se escuchó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Más allá de la manifestaciones, hubo actos repudiables en el recinto de la Ciudad Jardín, ya que -según informó ADN– un grupo de personas insultó al DT y le lanzó escupitajos.

Desde Paraguay, el histórico exseleccionado de la Albirroja, Alicio Solalinde, se refirió al complejo momento del Toto. “Acá también fue muy resistido. No se llegó al escupitajo, ni a los empujones, pero las críticas siempre había en contra de él”, comentó en diálogo con Bolavip Chile.

El campeón de la Copa América 1979, asegura que el estratega de La Roja también recibió pifias cuando comandó la Selección de Paraguay. “No es novedad para él, acá también. Se cansó seguramente de la silbatina después de los partidos”.

Solalinde se refirió a lo que se percibe en el ambiente. “Nunca prendió la candidatura de un técnico exmundialista o de los históricos, nunca prendió. Ni se pensó acá. De repente eso a los históricos principalmente les ponía mal que venían a dirigir acá técnicos que no daban resultado, que no demostraban nada de mejoría en el equipo, como ocurrió con (Guillermo) Barros Schelotto que tampoco demostró nada con su trabajo”.

Eduardo Berizzo recibió pifias en Viña del Mar (Foto: Photosport)

El presente de Paraguay en la previa al partido ante Chile

Alicio Solalinde se refiere a este nuevo proceso con Daniel Garnero como entrenador de Paraguay. “Garnero conoce un poquito más, conoce la idiosincracia del jugador paraguayo y trata de adaptarse. El partido contra Bolivia (triunfo 1-0 de local) no jugó bien, no podía llegar al gol a pesar de crear algunas opciones, entonces tuvo que recurrir a lo típico del fútbol paraguayo, con dos puntas por dentro, dos centrodelanteros fuertes y por ahí vino el gol”.

“Eso se le pedía a Barros Schelotto acá cuando se jugó contra Perú con un hombre más y no se atacaba, no tenía presencia en el área con jugadores de cararectísticas del fútbol paraguayo, fuertes, atropellador. El gol contra Bolivia vino cuando metió dos puntas por dentro, en una de esas de atropellada hizo el gol”.

En ese aspecto anticipa un compromiso ajustado entre la Albirroja y la Selección Chilena. “Yo creo que sí, va a ser apretado. No creo que vaya a jugar como jugó acá contra Bolivia con dos puntas. Va a ser más cauteloso, va a tener más gente en el medio, buscando tener más tenencia de balón”.

¿Cuándo y dónde juegan Chile y Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias?

Chile recibirá a Paraguay el jueves el jueves 16 de noviembre a las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago por la jornada 5 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo.