Nicolás Córdova entregó esta tarde su primera nómina como DT interino al mando de la Selección Chilena. Uno de los nombres más destacados fue el de Ben Brereton, jugador que con Ricardo Gareca vivió una verdadera pesadilla y pasó a ser totalmente cortado por el “Tigre”.

A su vez, destacó también el regreso de Bruno Barticciotto, otro marginado por el exDT, así como también las grandes ausencias de los miembros de la Generación Dorada como lo son Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes sí habían sido considerados por Gareca.

Córdova explicó con peras y manzanas las razones del retorno de “Big Ben”. Básicamente, aseguró todo lo contrario a lo que el “Tigre” decía del espigado atacante de raíces británicas.

Nicolás Córdova se deshace en elogios por Ben Brereton

Sobre como se gestó el regreso de Brereton a La Roja, Córdova habló fuerte y claro en conferencia de prensa: “No tenemos tantos jugadores que estén en el nivel que tiene él. Cuando hablé con él estaba muy ilusionado y le gusta mucho venir, el compromiso fue inmediato”.

“Cuando llamamos a los jugadores, lo que más noté es quiénes están realmente con ganas de estar, pese a que el primer parámetro es el rendimiento“, complementó.

Ben Brereton regresa a La Roja luego de haber estado largo tiempo ausente por decisión de Ricardo Gareca (Foto: Andres Pina/Photosport)

Finalmente, destacó que: “Entendiendo que los próximos partidos son complejos y que los puntos pasan a segundo plano, los jugadores que llamamos están comprometidos con este proceso. Vamos a hacer una nómina para potenciar las próximas clasificatorias y la Copa América”.

Fecha y hora de los partidos de La Roja ante Brasil y Uruguay

El duelo de La Roja frente a Brasil por las Clasificatorias Sudamericanas, se jugará el día jueves 4 de septiembre a contar de las 20:30 horas. En tanto, ante Uruguay, se jugará el martes 9 del mismo mes, también a las 20:30