Independiente de Avellaneda comenzó su pretemporada con miras al Torneo Clausura 2025, bajo la dirección del entrenador argentino Julio Vaccari, quien ha sido clave en la transformación del equipo tras años de malas campañas.
El “Rojo”, que hace de local en el Estadio Libertadores de América, busca recuperar el terreno perdido tras su eliminación en las semifinales del Torneo Apertura, donde fueron derrotados en penales por Huracán de Leonardo Gil, luego de un empate 0-0 en tiempo reglamentario.
En esta pretemporada, varios jugadores claves, entre ellos los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames, están trabajando arduamente para llegar de la mejor forma posible al inicio del certamen trasandino.
Simón Pinto se suma a la pretemporada de Independiente de Avellaneda
Junto a ellos, un joven futbolista chileno ha causado sensación al sumarse al primer equipo: Simón Pinto. El defensor, de madre argentina, nació futbolísticamente en Palestino y ha sido uno de los jugadores destacados en la Reserva de Independiente.
Su destacada actuación en la categoría sub-20 le permitió ganarse un lugar en el plantel principal, donde ha causado gran expectativa entre los hinchas.
Pinto, quien mide 1,83 metros y está radicado en Argentina desde septiembre del año pasado, llega a reforzar un equipo que busca sangre nueva para enfrentar los desafíos que se avecinan. El jugador ya mencionado ha tenido experiencia con la Selección Chilena Sub 20 y un breve paso por las infantiles de Colo Colo.
Pinto se fue ganando a pulso su titularidad en la Reserva de Independiente y sus buenas actuaciones llamaron rápidamente la atención de Vaccari, quien lo sumó para que entrara en Villa Dominico.
El joven defensor es admirador de Mauricio Isla, quien también tuvo un paso por Independiente, y sueña con seguir los pasos de su referente.
