Chile será anfitrión del Mundial Sub 20 de la FIFA, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025, y donde se espera ver en acción a varias de las futuras figuras del fútbol internacional.
La cita, que promete ser una fiesta del deporte juvenil, también representa un enorme desafío organizativo para la ANFP y el Gobierno, tanto en lo logístico como en lo deportivo. En lo estrictamente futbolístico, se espera que la Selección Chilena Sub 20, dirigida por Nicolás Córdova, logre una destacada actuación ante su gente
Claudio Palma denuncia “negocio” con jugadores de Chile Sub 20
Sin embargo, en las últimas horas, una fuerte denuncia de Claudio Palma en el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro encendió la polémica.
¿Qué pasó? El reconocido relator reveló que Fernando Felicevich, representante de jugadores, estaría cobrando dinero a Chilevisión por permitir entrevistas con jugadores de la Sub 20.
“El canal que va a transmitir el Mundial Sub-20 es Chilevisión. Me contaron que quieren hacer perfiles para que la gente conozca a los jugadores”, confesó.
“El representante de varios de estos jugadores está pidiendo plata, pidiendo plata del lado de Fernando Felicevich. O sea, el canal dijo, oye, queremos entrevistar para conocer a los Sub-20. Bueno, pero tienen que pagar. ¡Tienen que pagar! A ese nivel de negocio hemos llegado al fútbol”, disparó Palma, visiblemente molesto.
Esta situación reabre el debate sobre los límites entre el marketing, la representación de futbolistas juveniles y el acceso mediático a selecciones nacionales.
