La Selección Chilena cayó por 1-0 ante Argentina en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Sudamericanas. Felipe Loyola llegaba como uno de los jugadores chilenos más destacados, brillando como mediocampista en Independiente. Sin embargo, Ricardo Gareca lo utilizó como lateral en el primer tiempo y como mediocampista en el segundo lapso.
Tras el compromiso, el volante entregó su sensación de la derrota. “Muy triste la verdad, sabemos que Argentina juega muy bien, cometimos errores en el primer tiempo. En el ímpetu de ir ganar fuimos a presionarlos y ellos juegan muy bien de abajo, salen jugando muy bien. Creo que ese creo que fue nuestro error”, dijo en diálogo con Chilevisión.
“En el segundo nos posicionamos mejor, cerramos los espacios y a partir de ahí presionamos con orden. Nos vimos mucho mejor, tuvimos ocasiones muy claras, que por detalles no terminan siendo gol, pero muy triste la verdad”, complementó el jugador de Independiente.
El futbolista de 24 años fue consultado por el tema de su posición en la cancha, que en el primer tiempo fue lateral y en el complemento pasó al mediocampo. Loyola dio una gran respuesta, dejando en claro su humildad y deseo de aportar desde donde le toque.
“Eso es netamente decisión del entrenador, yo estoy a disposición de ayudar a la selección de donde me toque. Ya estábamos en una situación límite, sabíamos que teníamos que salir a buscar con todo en el segundo tiempo. con orden, con buen posicionamiento, a ratos hicimos ver mal a Argentina, tuvimos nuestras ocasiones y hubiera sido distinto si concretábamos”, expresó el mediocampista.
A jugarse la última chance ante Bolivia
Felipe Loyola avisa que se seguirán brindando por completo y menciona que van por los tres puntos ante Bolivia el próximo el martes 10 de junio a las 16:00 en el estadio El Alto: “Este grupo sabe que estamos en la situación límite, sabemos lo que nos estamos jugando, mientras haya un por ciento de probabilidad, nosotros nos vamos a entregar al 100 por ciento. Ojalá se pueda dar, la ilusión mientras esté la vamos a luchar, así que vamos a ir con todo a Bolivia a buscar los tres puntos”.
