La selección chilena de Ricardo Gareca se prepara para su partido ante Albania el viernes a las 16:45 en Parma. El histórico capitán de la Roja, Claudio Bravo, está de regreso, junto a otros referentes de la generación dorada como Mauricio Isla y Eduardo Vargas.
El arquero del Real Betis aplaudió el retorno de Turboman: “Creo que los números de Eduardo hablan por sí solos. Dentro de nuestra selección, es uno de los goleadores históricos, tiene una carrera tremenda en el historial de nuestra selección”.
Bravo mencionó la importancia del centrodelantero de 34 años en la selección chilena: “Es un jugador sumamente importante, sumamente valioso”.
También se refirió a la influencia en los más jóvenes que puede tener Vargas: “Para la gente más joven quieras o no tiene ese grado de importancia, que le viene muy bien a los demás para poder adquirir experiencia y ver cómo se desenvuelve esta clase de jugadores dentro de esta selección y más en momentos donde necesitamos de todo el mundo, no solamente del plano a nivel de jugadores, sino que, a nivel de prensa, a nivel de hinchas, a nivel de directivos, prácticamente necesitas de todos para poder entrar al Mundial”.
El golerose mostró contento por su regreso: “Lo tomo con felicidad. También con la tranquilidad de siempre. No tengo un horizonte tan lejano, sino que intento disfrutar del día a día, tener la percepción clara de todas las cosas”.
El bicampeón de América regresó a la selección con un objetivo claro: “Intentar aportar donde me toque hacerlo. Hay que tirar de la experiencia, de oficio, porque mucho tiempo no existe en este horizonte que es poder meter a Chile en el Mundial”.