Colo Colo se prepara para enfrentar este jueves a Universidad Católica. Los albos calientan motores para uno de los partidos más cruciales en lo que será la recta final de la lucha por el título, donde se pelean el liderato palmo a palmo con la Universidad de Chile.
Actualmente, el cuadro albo marcha en la segunda posición con 48 unidades, a 7 de los azules, aunque con 3 encuentros menos. Es por ello que, de ganar todos sus encuentros pendientes, podría ser el nuevo líder del certamen a falta de pocas fechas para el término del campeonato.
Esteban Pavez, capitán del “Cacique”, ha sabido liderar al equipo durante todos los desafíos de este año. Pese a ser eliminados de la Copa Libertadores a manos de River Plate, el liderazgo que ha demostrado el “Huesi” ha quedado demostrado incluso a través de varias cámaras del Lado B del “Cacique”.
Es por ello que, otro de los grandes capitanes que han pasado por Macul, resaltó la labor del volante. Se trata de Marcelo Fabián Espina, exjugador, capitán y gerente deportivo del popular, quien se sacó el sombrero ante el actual portador de la jineta del primer equipo en Macul.
El mensaje de Marcelo Espina a Esteban Pavez
A través de sus redes sociales, el “Calamar” agradeció no solo el liderazgo del “Huesi”, sino que también el gesto que tuvo al replicar el modelo de jineta que él portó cuando Colo Colo levantó el título en plena quiebra.
A través de sus redes sociales, Espina dijo: “En el año 2002 “TÍTULO DENOMIMADO por los hincha DE LA QUIEBRA” use una cinta de Capitán. Esteban tenía tan solo 12 años y le quedó marcado ese título“.
“Con los años se hizo el Gran Capitán de Colo Colo y en conmemoración a este título se hizo preparar una cinta igual… Es unos de los regalos mas lindos que recibí en el fútbol. Por el reconocimiento a la Capitanía y a un grupo de jugadores que dimos todo por nuestro querido club”, complementó.
Finalmente, agradeció el gesto que tuvo Pavez al regalarle una de sus camisetas: “Camiseta usada por Esteban el día 29-8-2024 vs Ñublense y la cinta por el recordatorio a mi papá Cacho Espina… Gracias x siempre Colo Colo”.