Alejandro Tabilo (169 ATP) alcanzó la final del Challenger 80 de Guayaquil tras superar al brasileño Thiago Seyboth Wild por parciales de 6-2 y 7-6(2). El chileno llegó a este encuentro definitivo sin ceder sets, un precedente que sin dudas llena de confianza al tenista nacional para ir en busca del título.

El nacional tenía dos encuentros previos ante el nacido en Paraná. Los duelos habían sido la pasada temporada y estaban 1-1 en el historial. Sin embargo, 'Jano' no tuvo problemas para adjudicarse la primera manga por 6-2, mostrando un gran nivel de tenis. En el segundo set, pudo cerrarlo antes, pero en el séptimo 'game' y cuando las cosas estaban 4-2 a favor de Tabilo, el rival se recuperó su servicio y luego igualó el marcador 4-4

Todo se definió en el tiebreak y ahí la raqueta nacional pudo cerrar el parcial. El desempate quedó en favor 7-2 y se llevó el encuentro por 6-2 y 7-6(2). Ahora tendrá como contrincante al neerlandés Jesper De Jong (179 ATP) quien derrotó al argentino Tomás Etcheverry (131 ATP) por 7-5 y 6-3.

 

El chileno superó al brasileño por 6-2 y 7-6(2) | Foto: Challenger de Guayaquil / José Alvarado