Al parecer Jordhy Thompson no volverá a Chile y en Colo Colo comienzan a despedirse definitivamente del delantero de 19 años, quien se encontraba a préstamo en el FC Orenburg de Rusia.
Según lo dio a conocer el director deportivo del equipo ruso, Dmitry Andreev, ya se cumplieron todas las condiciones para que el club gasífero se haga del 60% del pase del Niño Joya, a cambio de 1,2 millones de dólares, tal como estaba estipulado en su cesión desde el Cacique.
Así lo anunció en entrevista exclusiva con el medio Sport24, donde reconoció que el traspaso definitivo se realizará al término de la temporada.
“Todo es cierto. No nombraré una cantidad específica, pero Thompson cumplió con todas las obligaciones para la compra total por parte de Orenburg. Se ha convertido plenamente en jugador de nuestro club, pero la transferencia en sí debe activarse; lo haremos al final de la temporada”, confirmó.
“Hay fechas determinadas para cerrar el trato, lo cerraremos cuando llegue el momento. Primero debemos mantener nuestro registro en la Premier League de Rusia”, agregó Andreev.
Se activa la cláusula automática
Cabe recordar que existía una cláusula para la compra obligatoria de aquella parte del pase en el caso que Thompson jugara al menos 10 partidos con el elenco del suroeste del gigante euroasiático. Y aquello ya se cumplió. Es más, hasta el momento lleva 11 presencias: nueve por la Liga Premier de Rusia y dos en la Copa de Rusia.
De esta forma, se comienza a confirmar la estadía del antofagastino en el fútbol europeo, quien ya lleva dos goles y una asistencia con la camiseta del Orenburg. Eso sí, ahora deben preocuparse se salvar la categoría, ya que están a un puesto y un punto de caer en zona de promoción, cuando restan solo tres fechas para el cierre de la liga rusa.
El recuerdo que deja Jordhy Thompson en Colo Colo
Thompson irrumpió en Colo Colo en la temporada 2023, siendo ascendido al primer equipo por el entrenador Gustavo Quinteros. En la última campaña con el Eterno Campeón jugó 27 partidos, anotó seis goles y dio dos asistencias. Pero su buen andar se truncó con los problemas judiciales, luego de protagonizar un caso de violencia de género contra su expareja. Por lo mismo, en el Estadio Monumental decidieron enviarlo a préstamo al extranjero.
En un principio la cesión era hasta junio y su contrato con el Eterno Campeón tenía vigencia hasta diciembre de 2025. Pero todo quedaba sujeto al uso de la opción de compra de forma automática.