Universidad de Chile encontró un amuleto en Luciano Pons. A pesar del irregular comienzo del refuerzo argentino, comenzó a enmendar el camino a punta de goles. Necesarios en complejos momentos del equipo. Ya anota tres goles en sus últimos cuatro encuentros.
Su comienzo no fue para nada grato. Debutó por la U ante Audax Italiano por la segunda fecha y fue expulsado en una jugada evitable. Un codazo lo sacó del partido con tan solo 58 minutos en cancha, lo que le marcaría su camino en el plantel. Minutos más tarde, Cristián Palacios anotó el 1-0 final y le arrebató la titularidad.
El charrúa había ingresado minutos antes y tras su tanto se quedó con la camiseta de estelar en la U. Ello fue significativo para Luciano Pons, que tan solo volvería a jugar desde el arranque en el compromiso contra Coquimbo Unido. En la octava fecha, aportó un certero cabezazo que aportaría para el empate azul.
Respondiendo a las críticas, el trasandino de 34 años inició un nuevo camino en la U. Ante Palestino, el siguiente rival, no anotó, pero sí lo hizo en los últimos dos compromisos. Convirtió de un tanto de gran factura en la goleada ante Huachipato y tras ello aportó en el último partido ante Deportes Iquique.
Vence a su competencia en Universidad de Chile
A su vez, en los últimos encuentros, Gustavo Álvarez le ha entregado total confianza a Pons. Ello queda de manifiesto en la lista de citados de los azules: Nicolás Guerra no ha sido citado. La principal competencia del trasandino en ofensiva no es considerado en las nóminas por el DT.
El argentino lo supera en cantidad de goles (3 a 1) y por ello Gustavo Álvarez lo sigue considerando por sobre él. La lucha por un puesto de titular en la U es cada vez más ardua y Pons ya pide una oportunidad desde el arranque. Una competencia sana: todos quieren ser estelares en líder del fútbol chileno.
Cuándo juega la U
El próximo partido de la U será contra Unión La Calera el lunes 13 de mayo. Se jugará desde las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.