Rafael Nadal anunció este jueves mediante sus Redes Sociales que no participará en la edición 2021 de Wimbledon y tampoco lo hará en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan en julio bajo superficie dura.

El español acusó el cansancio de la temporada de arcilla, en donde participó en el ATP 500 de Barcelona, los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma y su última parada en arcilla como es de costumbre, Roland Garros.

El manacorí pudo conquistar los títulos de Barcelona y Roma este año, mientras que en Montecarlo y Madrid quedó eliminado en los cuartos de final. Su última participación en arcilla fue una dura semifinal de Roland Garros frente a Novak Djokovic, que el serbio se llevó en 4 sets.

Ahora, Rafael Nadal no verá actividad profesional probablemente hasta la temporada de cemento en Norteamérica, cuando el balear vuelva, probablemente, en el Masters 1000 de Canadá para preparar el US Open.

El más beneficiado con la ausencia de Rafael Nadal en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio será Novak Djokovic, que tiene vía libre para quedarse con ambos torneos. Roger Federer no está en su mejor nivel y quedó demostrado que la “Next gen” aún no tiene las armas necesarias para eliminar a los grandes del tenis mundial en los torneos más importantes.