El tenis comienza a desempolvar las raquetas para preparar lo que será la próxima temporada. Uno de los torneos que será parte del circuito nuevamente será el Chile Open 2023, donde los fanáticos nacionales tendrán la oportunidad de ver a una de las figuras del deporte blanco: Dominic Thiem.

¿Cuándo comienza el Chile Open 2023?

El torneo se jugará entre el 27 de febrero y el 5 de marzo en el Court de San Carlos de Apoquindo, recinto que tiene una capacidad para 5.000 personas y que recibirá este evento deportivo por segundo año consecutivo.

¿Qué canal transmitirá el torneo de tenis?

El Chile Open 2023 será televisado por TNT Sports y todas sus señales.

Un tenista de lujo en Chile

Dominic Thiem es uno de los mejores tenistas del planeta, lo que hace que sea todo un suceso que llegue a territorio nacional para desplegar su talento. El austriaco si bien hoy es 103° del ranking ATP, esto se debe a que las lesiones no lo han dejado jugar con normalidad en el circuito. En su mejor momento fue la raqueta N°3 del mundo, lo que habla de sus enormes capacidades.

En el 2020 ganó el US Open, siendo dirigido por Nicolás Massú. Si logra jugar el Chile Open 2023, sería la primera vez que un tenista ganador de un Grand Slam pisa una cancha nacional de manera oficial, desde que lo hizo Rafael Nadal en el año 2013 en el ATP de Viña del Mar. Aquella vez, el español perdió en la final ante el argentino Horario Zeballos.

Con el correr de los días, habrá que ir viendo qué otros jugadores vienen al torneo que reparte 250 puntos. Es de esperar que jugadores como Cristian Garin o Alejandro Tabilo digan presente. En la edición del 2022, quien se llevó el trofeo fue el el español Pedro Martínez, quien venció en la final al argentino Sebastián Sáez en tres sets: 4-6, 6-4 y 6-4.