Fernando González vivió en carne propia el vértigo del éxito deportivo. Durante años llevó el nombre de Chile a lo más alto del tenis mundial, con una carrera marcada por triunfos, medallas olímpicas y un estilo explosivo que aplaudió el planeta entero. Sin embargo, detrás de las luces y las ovaciones, ‘Mano de Piedra’ enfrentó una realidad mucho más dura: la soledad.

En una sincera reflexión sobre su época como profesional, el tenista que llegó a ser número 5 del mundo, reveló que lo más difícil no eran los exigentes entrenamientos, la dieta estricta o los interminables viajes en avión.

“Lo que más me costaba no era entrenar, ni comer bien, ni los aviones. Era la soledad del hotel. Pasas de un estadio lleno con 10 mil personas, con una energía, y sales con triunfo o derrota, sales arriba o abajo, y después llegas a la pieza del hotel y estás ahí solo”, confesó en alguna oportunidad en el programa ‘De Tú a Tú’ de Canal 13.

Fernando González llegó a ser número 5 del ranking ATP (Getty Images).

Y es que el contraste entre la adrenalina de la alta competencia y la soledad de las giras por el mundo se convirtieron en un peso emocional. “En un momento dije ‘mi felicidad no puede depender de mi carrera’. Me despertaba a las 4 de la mañana al baño y me quedaba una hora despierto. No puedes comer, no te entra nada”, agregó el conocido ‘Bombardero de La Reina’.

En aquella conversación con Martín Cárcamo, González reconoció que la exposición mediática en nuestro país también le afectó: “Todos sabían cuando estaba en Chile y cuando no. Sé que era una consecuencia de una carrera exitosa, pero igual te da un peso personal. Cosa que quizás un alemán, un español o un estadounidense no lo tienen, como pasaba acá en Chile porque habían pocos deportistas a nivel mundial en esa época”, cerró.

¿Cuál fue el ‘prize money’ de Fernando González?

Según los registros oficiales de la ATP Tour, ‘Mano de Piedra’ se embolsó un total de US$8,862,276, con once títulos en su palmarés y un ranking en singles que  llegó a lo más alto en enero de 2007 cuando alcanzó el número 5 del planeta.